miércoles, 26 de junio de 2013

Juegos de Barcos y Gestión comercial

TOP 10
DE LOS MEJORES JUEGOS 
DE BARCOS Y GESTION


Puesto número 1

CONSTRUYE, COMERCIA, COMBATE, CONQUISTA...
LA HEGEMONÍA DEL IMPERIO ESPAÑOL ESTÁ EN JUEGO.
En el siglo XVII las potencias europeas se enfrentan por las riquezas del Nuevo Mundo. Las escuadras de Inglaterra, Francia y Holanda desafían la hegemonía del Imperio español en aguas del Caribe. Un mar surcado por enemigos sin ley y sin patria: los piratas. Comercio, construcción, batallas navales, aventuras, tesoros, corsarios. Un desafío que todos los aficionados a la estrategia van a disfrutar.
LAS GRANDES POTENCIAS DEL SIGLO XVII SE DISPUTAN EL NUEVO MUNDO


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Port Royale 2 integra la nueva versión del Engine PIII, considerado por los aficionados como el motor de gestión estratégica más completo.

La edición española te ofrece en exclusiva la campaña inédita, "Imperio y Piratas": arma una poderosa flota y devuelve al Imperio su hegemonía reconquistando las tres ciudades que cayeron en manos de Inglaterra Francia y Holanda. .

Elige tu ciudad de residencia en los dominios de una de las cuatro potencias coloniales y ayuda a tu nación a dominar el Caribe y convertirse en un Imperio.

Comercioconstrucciónbatalla navalesaventuras. Elige tu estrategia para lograr tu fortuna.

Lábrate el favor del virrey y te concederá tierras donde construir tu propia ciudad: palacios, iglesias, tabernas, astilleros, hazla prosperar hasta convertirla en la joya del Caribe.

Crea una poderosa flota y ponla al servicio de tu patria en batallas navales de gran realismo contra flotas rivales y piratas. Asume el control en tiempo real y decide sobre todos los elementos del combate.

Conquista ciudades y anexiónalas para mayor gloria de tu Imperio. Asalta ciudades desde el mar, derriba sus torres de defensa y desembarca tu tropa para desencadenar el ataque desde tierra.

Duelos a espada con el comandante de la ciudad o el almirante de la flota enemiga. ¡Defiende el honor de tu ejército!

Interfaz de nuevo diseño para que puedas disfrutar fácilmente de la riqueza de opciones que ofrece Port Royale 2.

Carabelas, galones, corbetas, fragatas. 16 tipos de navío fielmente recreados en 3D a partir de modelos históricos.

Astrolabios, brújulas, sextantes... 20 artilugios en cofres a la deriva. 20 pistas para conseguir un navío capaz de desafiar a los vientos.

Edición de lujo en DVD-ROM, totalmente en español. .


IMÁGENES






Puesto número 2


Se desarrolla en el mar Báltico, en las ciudades de la Liga hanseática. En el 1300 empieza el juego y acaba en el 1400. El juego funciona por rangos. Eres un inexperto Mercader y tienes que subir de rango ganando dinero y fama hasta llegar al cargo de Gobernador, pero antes de hacerlo, tendrás que hacer negocios o ser pirata para ganar dinero. También podrás ganar dinero siendo pirata. El juego también incluye un editor de mapas para crear tu propio imperio.

El juego[editar]

El juego es la tercera entrega de la saga Patrician. Novedosa entrega muy lograda y que se denota entre los juegos de este subgénero de estrategia poco conocido. El objetivo del juego es comerciar con las otras ciudades de la Liga hanseática y llegar a ser gobernador. Puede modificar el nivel de dificultad de la partida, la riqueza que posees al principio de la partida y el objetivo que quiere imponerse (Gobernador en un 1 año etc.)

Barcos[editar]

Goleta[editar]

La goleta es el barco típico para comerciar. No puede llevar mucha mercancía. Es rápido. En principio, no puede llevar armamento, pero si avanzas de nivel, puede. Tripulantes: 20.

Carabela[editar]

Es más pesado que la goleta, puede llevar más mercancías y armamento, y también tiene una alta velocidad y acceso a puertos en ríos.

Nao[editar]

Es más pesado que la carabela y goleta, puede llevar más mercancías pero por su tamaño también es más lento y no puedes acceder a ciudades con puertos en rios.

Galeón[editar]

Imponente navío con gran capacidad de carga de mercancias y armamentos pero también con una tripulación mínima bastante elevada. Este barco aparece cuando hayan transcurrido bastantes años.

IMÁGENES





Puesto número 3

Historia[editar]

En este videojuego rol acción, podrás elegir a un personaje de entre tres prediseñados (no modificables gráficamente):
  • Diego Espinoza: En la descripción del juego lo describen como un personaje aventurero (aunque podemos modificar el tipo de personaje de los personajes) sediento de acción , poder y dinero. Un personaje resolutivo, capaz de resolver cualquier problema que se le presente.
  • Peter Blood: Es un misterioso personaje cuyo destino le ha dado un mal giro en su vida. Le gusta la medicina y curar a las personas, pero no se sabe si podrá superar todas sus dificultades abrazando al bien o si se verá tentado por el mal.
  • Ían Stance: Ideal para el comerciante que hay en nosotros. Es un personaje que le gusta las transacciones y el dinero. Su objetivo, después de haber servido de mercenario en Europa, hacerse rico comerciando en el Caribe y no dudará en mancharse las manos de sangre para conseguir unas pocas monedas.
Una vez elegido al personaje, el jugador podrá escoger la nación a la que pertenece (España, Francia, Países Bajos o Inglaterra) el tipo de personaje (Aventurero, Corsario y Mercader), la dificultad y otros ajustes del juego.

Navegación[editar]

  • El juego ha desarrollado una amplia gama de climas a los que tendremos que enfrentarnos cuando estemos frente a nuestro barco, dependiendo de las decisiones que tomemos con nuestro(s) barcos(s) dependerá gran parte de cómo saldremos frente a adversidades como las tormentas tropicales.
  • También es muy importante tener en cuenta el estado del casco, las velas y el cargamento (peso del barco, las mercancías y la tripulación) del barco a la hora de tomar más velocidad en una batalla naval.
  • Podremos acelerar el tiempo del juego e incluso irnos a la vista no del barco sino a la vista de un mapa con las ciudades y costas del Caribe para ir de un lugar a otro más rápidamente, siempre a tiempo real del juego. Pero ojo, la vista del mapa se verá a tiempo real, por lo que barcos de toda índole nos podrían atacar, la tripulación se podría amotinar por no pagarles, no tener suficiente comida o incluso no tener suficiente ron en la(s) despensa(s) de lo(s) barco(s).
  • Tenemos que tener en cuenta que pueden haber barcos enemigos (dependiendo de la bandera que utilicemos y nuestro grado de sigilo y de engaño) que nos puedan atacar, esto lo sabemos por la bandera de los barcos que se muestra en la vista subjetiva, incluso podremos ver los barcos de misiones que nos mandan, como los barcos que han secuestrado a alguien al que debemos rescatar o barcos a los que les debes entregar algún objeto a su dueño, éstos barcos especiales vendrán con las velas verdes o rojas dependiendo si es de un barco amigo o enemigo.
  • En las batallas navales, o incluso en algún encuentro con un barco neutral o aliado también está disponible la vista subjetiva dentro del barco, en el personalmente podrás no sólo apuntar con tu catalejo para saber más información del barco de enfrente, sino que podrás apuntar con tus cañones y disparar tanto a los barcos neutrales como a los enemigos. también se pueden disparar los cañones en vista exterior del barco.
  • En los encuentros con barcos aliados y neutrales podremos echar el bote al agua y remar hasta acceder al interior del barco al que queremos visitar y allí poder tratar algún asunto con el capitán del barco o simplemente hablar con él.
  • También está disponible la opción de abordar y saquear o abordar y capturar los barcos enemigos. Pero si no tenemos un oficial en nuestras filas ni suficiente tripulación (la mínima necesaria para el barco abordado), no podremos capturar el barco, por lo que, éste lo tendremos que hundir. Está también la opción de que el capitán del barco enemigo se rinda y lo podamos saquear y dejar al capitán enemigo en paz o destituirlo y capturarlo o hundirlo, decisiones como éstas pueden tener repercusiones en nuestra reputación porque si por ejemplo abordamos un barco, destituimos al capitán y dejamos a la tripulación enemiga para luego hundir el barco con ellos dentro, puede que tu reputación empeore e incluso si asaltas los barcos de algún comerciante, puede que la nación al que pertenezca ponga precio a tu cabeza. Y si es un barco militar al que asaltas puede que te declaren hostil en las relaciones con ese país, pues si bien, no podrías entrar a una ciudad enemiga a la de tu país, por que te considerarían un espía, si las relaciones se tornan hacia Hostil, puede que te persigan también los barcos militares de ese país más a menudo. Algo parecido ocurre cuando ponen precio a tu cabeza, pues barcos de cazarrecompensas podrían perseguirte por mar y tierra.

En Tierra[editar]

  • El jugador puede luchar solo o acompañado con hasta tres Combatientes que les pueden ser de gran ayuda. Estos Combatientes ganarán habilidad contigo, e incluso podrás comprarle nuevas armas y más potentes como una espada o hacha nueva, pistolas y balas para ésta, o incluso objetos de defensa como pueden ser corazas y pociones para aumentar la salud o curar el envenenamiento, que utilizarán cuando crean oportuno.
  • Podremos explorar la isla o parte del continente americano que es limítrofe al Mar del Caribe (llamado en el juego Tierra Firme), e ir de ciudad en ciudad a través de la selva, pero cuidado pues a ciertas horas, podrán salir asaltantes para quitarte todo lo que llevas encima o incluso la vida. También podrán aparecer patrullas fronterizas de alguna ciudad cercana, así que si eres enemigo del país al que pertenece esa ciudad estate alerta por si quieren eliminarte en el nombre de la Corona.
  • Podremos registrar los cadáveres que matemos o que hayan matado nuestros combatientes para obtener dinero y toda clase de objetos.
  • Dependiendo de la hora del juego, el sol irá progresivamente subiendo o bajando para dar paso a la noche y a la luna.

Barcos[editar]

La lista de barcos disponibles en el juego es la siguiente:
Tipo 1:
Tipo 2:
Tipo 3:
Tipo 4:
Tipo 5:
Tipo 6:
Tipo 7:
Durante misiones el jugador podrá manejar el acorazado Flying Dutchman y el navío de guerra Soleil-Royal.

IMÁGENES










Puesto número 4


Sid Meier's Pirates! es un videojuego de estrategia creado por Sid Meier para Firaxis Games en 2004. Es un remake del juego de 1987, salió principalmente para Microsoft Windows luego para XBOXPSP y finalmente para iOS.
El personaje principal es un pirata al cual el jugador nombra según su preferencia. Se trata de un hombre que en su niñez había pertenecido a una familia acomodada y luego es despojado de sus bienes y de su familia por un malvado personaje. Las aventuras comienzan cuando decide partir hacia el nuevo mundo integrándose a la tripulación que el jugador elija; las opciones son: la inglesa, la española, la holandesa y la francesa. El juego tiene la característica de presentar la imagen del Mar Caribe en modo demapa. En un principio comenzamos a navegar con la embarcación a la cual nos integramos para luego encontrar otras. Es muy atractivo este modo de juego porque se observa el oleaje, las velas de los barcos reflejan el viento y este se convierte en un factor por el cual vamos a poder navegar más rápido o más lento. También se encuentran señalados algunos de los puertos que en ese entonces existían y simulan la vida económica de esas ciudades. Cuando nos acercamos a un barco podemos elegir la opción de atacar y entonces aparece una pantalla donde únicamente se ven los dos barcos involucrados, y en modo de dos jugadores resulta muy divertido participar en este enfrentamiento de barcos donde cada cual tiene sus propias armas disponibles dependiendo delbarco y las mejoras que se hayan conseguido. Al final del enfrentamiento se puede hundir al barco enemigo, capturarlo, saquearlo y hasta pelear con espada contra el otro capitán si no se rinde al abordar la nave. Una vez que se decide saquear al barco enemigo hay disponibles distintas mercancías que después podremos cambiar por oro con el mercader de cada puerto.

Barcos[editar]

NombreTripulaciónCañonesUso genéricoVelocidadCarga max.
balandro7512guerra o contrabandorápida40
corbeta10016guerra o escoltarápida50
balandro real12520guerrarápida60
bergantín goleta12516guerra o contrabandomedia50
bergantín15024guerramedia60
bergantín de guerra20032guerramedia70
galeón mercantil10020comerciomuy lenta100
galeón real15032comerciomuy lenta125
galeón del tesoro20040comerciomuy lenta150
galeón rápido16024guerra o escoltamedia80
galeón de guerra20032guerramedia100
galeón insignia25040guerramedia125
bricbarca costera7512comerciomedia60
bricbarca10016comerciomedia70
bricbarca oceánica12516comerciomedia80
fragata20032guerrarápida80
fragata grande25040guerrarápida90
navío de línea30048guerrarápida100
mercante12516comerciolenta100
mercante grande12520comerciolenta125
mercante de las Indias Orientales15020comerciolenta150
canoa de guerra india508asalto indiorápida30
pinaza6010comerciorápida50
paquebote8012comerciorápida70
mercante de las indias Occidentales10016comerciolenta100
carguero508comerciolenta125
carguero grande7512comerciolenta150


IMÁGENES






Puesto número 5

Patrician II: Fortuna, poder y victoria es un videojuego de simulación comercial en tiempo real con elementos organizativos que se desarrolla en el ambiente histórico del comercio marítimo de la Europa del Norte en el siglo XIV,8 así como el segundo juego de la serie Patrician. Fue desarrollado por Ascaron y distribuido por FX Interactive para PC en 2002.

Barcos[editar]

Los barcos en el juego son muy importantes para ganar dinero. Hay dos maneras de usar tus barcos: ser un pirata o ser un buen mercader. Cada barco pueden llevar un capitán y un mínimo de cinco tripulantes o más (dependiendo del barco). En la configuración básica se empiza con un solo barco, pero al inicio del juego podrás cambiar la configuración para empezar con dos barcos. Hay cuatro tipos de barcos en Patrician II:13
Su escaso calado le permite navegar en aguas fluviales, por lo que será imprescindible en tu flota si quieres establecer comercio con ColoniaTorum o Novgorod.
ParámetroNivel básicoNivel 2Nivel 3
Capacidad de carga252219
Puestos de artillería048
Tripulación5 mínimo - 25 máximo
Velocidad5,5 nudos
Capacidad de maniobra100%
Gracias a su velocidad y capacidad de maniobra, la carabela es el barco idóneo para la lucha contra los piratas. Además, los costes de construcción y reparación no son muy altos, por lo que su mantenimiento no supone grandes esfuerzos económicos.
ParámetroNivel básicoNivel 2Nivel 3
Capacidad de carga353025
Puestos de artillería0410
Tripulación8 mínimo - 35 máximo
Velocidad6 nudos
Capacidad de maniobra95%
En la fase inicial del juego, la nao será la nave de mayor tamaño de la que podrás disponer. Es recomendable aprovechar su capacidad para llevar mercancías de primera necesidad a los puertos más desabastecidos.
ParámetroNivel básicoNivel 2Nivel 3
Capacidad de carga554739
Puestos de artillería81218
Tripulación10 mínimo - 55 máximo
Velocidad4,5 nudos
Capacidad de maniobra90%
Los tres barcos anteriores están disponibles desde el principio de la partida, pero el galeón se desbloquea avanzada la partida. El galeón es la nave de mayor capacidad de carga. Además admite un mayor número de armas y marineros, por lo que resulta un barco con grandes posibilidades de victoria frente a los ataques piratas.
ParámetroNivel básicoNivel 2Nivel 3
Capacidad de carga706050
Puestos de artillería121824
Tripulación12 mínimo - 70 máximo
Velocidad5 nudos
Capacidad de maniobra85%

IMÁGENES






Puesto número 6

En el juego Port Royal decides en cada momento cómo te vas a comportar: si como un sencillo comerciante o como un sanguinario pirata. Existen dos métodos de conseguir riquezas: el comercio y el robo, deberás elegir la que más se adecue a tus características.

IMÁGENES






Puesto número 7
Patrician IV es el cuarto videojuego de la serie Patrician. Es un juego para PC. A diferencia de las otras tres partes de la saga este juego no es de Ascaron, pues la empresa quebró en 2009. Sin embargo, varios de los desarrolladores de Patrician, y junto a la compañía Kalypso Media han desarrollado el cuarto juego de la saga. Salió a la venta el 10 de septiembre de 2010 en inglés y alemán, y el 25 de noviembre de 2010 en español traducido por la compañía FX Interactive
El juego es parecido al anterior de su saga, podremos ponernos en el papel de ciertas profesiones, podremos ser mercader,pirata...
El juego consta de ciertas clases políticas:
Comerciante: Es la clase inicial, cuando nos creamos el juego.
Mercader: Para llegar a ésta clase deberemos tener una capital de 80.000 monedas de oro,podremos aceptar misiones del ayuntamiento.
Maestro Mercader: Para llegar a maestro mercader deberemos conseguir una capital de 150.000 monedas de oro y deberemos tener 2 Barcos en nuestra flota, Podremos Ceder un barco patrulla a la ciudad, abrir nuestra segunda oficina comercial en otra ciudad, ingresar en gremios y combatir contra piratas.
Patrono: Deberemos conseguir 300.000 monedas de oro, dos barcos y 25 trabajadores(Los cuales conseguiremos con 1 fábrica), Podremos producir bienes regionales y contraer matrimonio.
Notable: Para llegar a notable, necesitaremos 500.000 monedas de oro, 4 barcos y 100 trabajadores (4 Fábricas), los privilegios son: Podremos emprender Expediciones, capturar piratas y abrir nuestra tercera oficina comercial.
Ilustre: Necesitaremos 800.000 Monedas de oro, 200 trabajadores, 6 barcos y 2 Oficinas comerciales, podremos sabotear a la competencia y abrir nuestra cuarta oficina comercial.
Consejero: El 4º Rango más importante del juego, con él podremos establecer relaciones diplomáticas con nobles en las puertas de la ciudad, defender proyectos en el consejo de la ciudad, y abrir nuestra 5ª Oficina comercial, necesitaremos 1.100.000 Monedas de oro,10 barcos, 400 trabajadores y 3 Oficinas comerciales.
Edil: Necesitaremos 1.500.000 Monedas de oro, 600 Trabajadores,15 barcos y 5 Oficinas comerciales, Podremos convertirnos en el alcalde de la ciudad y abrir nuestra sexta oficina comercial.
Gran Maestre: 2º rango más importante del juego, necesitaremos 2.200.000 monedas de oro, 20 barcos,800 trabajadores y 7 oficinas comerciales, siendo gran maestre podremos completar las misiones del consejo de la liga, fundar nuevas ciudades y abrir las oficinas comerciales que queramos.
Patricio:Rango más importnte.Nos convertiremos en el gobernador del imperio de los mares, necesitaremo 3.200.000 monedas de oro, una flota de 25 barcos, 1.000 trabajadores y 10 oficinas comerciales.
El juego se basará en las mismas ciudades del patrician 3,cabe destacar que podemos convertirnos en pirata si lo deseamos.

IMÁGENES






Puesto número 8

Port Royale 3 nos embarca en una épica aventura donde el comercio y las emocionantes batallas marítimas, serán la piedra angular de esta aventura ambientada en el caribe colonial. ¿Preparado para convertite en un pirata del caribe más famoso que Jack Sparrow?
Con un sin fin de opciones y aventuras, Port Royale 3 es toda una experiencia en alta mar. Grandes gráficos, buena gestión de recursos, vibrantes batallas navales...
Lo mejor
Las batallas navales son emocionantes y el comercio es muy entretenido
Lo peor
El desarrollo se torna algo lento, y cuesta muchas horas aprender todas las opciones que nos ofrece

IMÁGENES







Puesto número 9
Guía a una de las principales naciones europeas en el momento de la conquista de América en este juego de estrategia y gestión, donde desde la bahía de Hudson en el Caribe, deberás administrar tus recursos, la producción, y el aspecto militar de tu nación, entre otros muchos aspectos

IMÁGENES









Puesto número 10
Videojuego de estrategia inspirado en la antigua compañía comercial “East Indian Company”, que nos propone controlar una amplia flota mercante encargada de transportar todo tipo de mercancías y donde no faltarán épicas batallas navales, toma de puertos y descubrimiento de nuevas rutas comerciales entre otros. El juego incluye ocho naciones jugables: Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal, Dinamarca, Suecia, Italia y España.

IMÁGENES